5 Razones para incluir Ejercicios de Fuerza en tu rutina de Running

Cuando empezamos a correr muchas veces nos enfocamos en sólo las sesiones específicas de corrida y descuidamos el entreno de fuerza que, si los realizamos constantemente de manera programada nos hará mejores corredores y podremos aplicar más fuerza y potencia en cada paso con un uso óptimo de energía.

Y cuáles son los beneficios de incluir una rutina de fuerza?

  1. Reduce el riesgo de lesiones, ya que al poner fuerte los músculos,tendones y articulaciones ellos podrán aguantar las cargas externas que estarán recibiendo de los entrenos específicos de corrida.
  2. Nos hará correr más rápido , ya que mejora la coordinación neuromuscular y la potencia
  3. Mejora la economía de carrera , dando coordinación y eficiencia en la zancada
  4. Mejora la resistencia muscular y se optimiza el consumo de oxigeno en esfuerzos altos
  5. Mejor control del Core ( zona media) el cuál es el centro de dónde se transmite la fuerza a las extremidades y de dónde parten todos los movimientos. Además que nos mantiene la columna protegida y estable, mejorando la eficiencia del movimiento. Así no corremos encorvados 
En Top Training Club

Cuántas sesiones incluir?

Por mi experiencia, recomiendo entre 1 a 2 veces por semana, una 3era sesión seria ideal. E incluirlas aislada a las sesiones especificas de corrida, de esta manera el músculo no estará fatigado. Cuando empece a correr solía realizar estas sesiones de fuerza (en el Box) después de correr, llego un día que el músculo no aguanto , se fatigo y quede lesionada.

Qué ejercicios hacer?

Ejercicios que trabajen la musculatura del tren inferior principalmente. Ejemplos, squats, backsquats, lunges, saltos, trabajo de la zona media, trabajo de glúteos, etc

Recuerda, no es sólo correr, si queremos mejorar nuestro rendimiento, y evitar lesionarnos, incluye rutinas de fuerza a tus entrenos y sentirás los resultados.